PARÍS.- Fuerzas francesas de seguridad abatieron a balazos a uno de los jefes del Estado Islámico en el denominado Gran Sahara, de quien dijo se llamaba Aduan Abu Walid al Sahraoui.
La noticia fue divulgada la madrugada de este jueves por el presidente de Francia y destacada por portales nacionales como internacionales, quien dijo que el jefe rebelde fue neutralizado.
El presidente Emmanuel Macron, en su cuenta de Twitter, escribió que el jefe del grupo considerado responsable de la mayoria de ataques en Mali, Niger y Burkina Faso, "ya está muerto"., agregando que se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas en Sahel.
De su lado, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, comentó que el jefe del EIGS murio en medio de un ataque de la fuerza Barkhane, una operación antiyihadista desplegada por Francia en la zona.
Conforme a las autoridades de Francia, el 9 de agosto del 2020, en Niger, el jefe del grupo dio la orden de que asesinaran a seis trabajadores humanitarios de Francia y del guía y chófer que los acompañaban, tras lo cual las fuerzas francesas de seguridad se mantuvieron vigilando sus pasos hasta abatirlo la noche de este miércoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario