SEÚL - El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, recomendó a sus compatriotas que reflexionen sobre su decisión de seguir consumiendo carne de canes o a abandonar ese habito alimenticio para siempre.
En ese sentido, este lunes el mandatario manifestó su disposición de proponer la prohibición oficial del consumo de carne de perro en este país, informa la agencia de noticias Yonhap.
"¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente prohibir el consumo de carne de perro?", planteó el mandatario mientras sopesaba un plan con el primer ministro surcoreano Kim Boo-kyum, para mejorar el sistema de protección de mascotas abandonadas.
Es que desde hace mucho tiempo los coreanos se han acostumbrado al consumo de carne de perro y cada dia son mas los surcoreanos que adoptan perros como mascotas porque se han dado cuenta que ese animal es el mejor amigo del hombre
No obstante, explica la agencia noticiosa, todavía existen granjas donde se crían canes para destinar su carne al consumo humano, en tanto que son muchos los habitantes que prefieren abandonarlos ante que sacrificarlos.
Conforme a las sagradas escrituras de los antiguos profetas de Israel, entre los animales cuya carne puede ser consumida por el hombre figuran las vacas, cabras, corderos y las de otros animales entre los cuales no figuran el perro, caballo y burro entre muchos otros.
En los libros Levítico y Éxodo cuyos escritos son atribuidos al profeta Moshe ( Moisés), se explica a los judíos que las recomendaciones fueron dadas por el propio Hashem, Elhohim, Adonai y Shaddai, palabras con las cuales los judíos invocan a Dios Todopoderoso.
Desde la antiguedad el pueblo judio ha venido obedeciendo al pie de las letras esas recomendaciones, pero luego otras religiones que surgieron del Judaismo, aunque igual creen en las sagradas escrituras de Israel, no las han obedecido fielmente alegando que fueron dadas solo a los israelitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario