NUEVA YORK, - La nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reveló que 12.000 personas más murieron de COVID-19 en el Estado, lo que aumenta la cantidad reportada por su predecesor, Andrew Cuomo, a quien ahora acusan de haber ofrecido la cifra incompleta porque se centró solo en las muertes confirmadas y excluyó a los que murieron en sus propios hogares, entre otros lugares.
Con estos 12,000 fallecimientos, ahora la cantidad ascendió a 55,400 personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,CDC, sostiene la gobernadora Hochul en un informe de prensa .
Eso es un aumento de 12.000 sobre los 43.400 reportados por Andrew Cuomo en su último día en el cargo antes de renunciar en desgracia en medio de un escándalo de acoso sexual, precisa el portal The New York Post.
Agrega que funcionarios del Departamento de Salud del Estado, DOH, publicaron los recuentos revisados pocas horas después de que la gobernadora Hochul asumiera el cargo, lo que puso el recuento de muertes del Estado en linea con las cifras publicadas durante mucho tiempo por los CDC. y la Universidad Johns Hopkins.
"Ahora estamos publicando mas datos de los que se habían publicado antes, públicamente, para que la gente sepa que las muertes en hogares de ancianos y las muertes en hospitales son consistentes con lo que muestran los CDC", dijo la nueva gobernadora citada por New York Post..
En otra parte de sus declaraciones, la funcionaria aclaró que "estamos usando números de los CDC que son consistentes, por tanto, no tenemos la oportunidad de enmascarar esos números", ;dijo Hochul en declaraciones al portal National Public Radio.
Nueva York todavía tiene el tercer número total más alto de muertes por COVID en el país, detrás de California y Texas, por lo que todavía ocupa el segundo lugar en muertes per cápita, detrás de Nueva Jersey.
Hochul es demócrata y asumió el cargo más alto este pasado martes después de servir como vicegobernadora de Cuomo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario