JERUSALÉN.- Al menos tres cohetes fueron disparados este miercoles desde el Líbano hacia el Norte de Israel, para que impactaran en las zonas de Kiryat Shmona, Kfar Giladi y Tel Hai lo que fue motivo para que se activaran las sirenas y se protegieran los residentes en lugares seguros, aunque cuatro personas resultaron con heridas.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, respondieron poco después con fuego de tanques hacia el lugar desde donde se dispararon los proyectiles y en otra acción defensiva lanzaron una segunda ronda de fuego de artillería a lo largo de la frontera con el Líbano, según la Unidad de Portavoces de las fuerzas castrenses.
De su lado, publican portales de Israel, entre ellos The Jerusalem Post, Enlace Judio y Mundo Judio, la Nueva Agencia Nacional del Líbano informó que tres cohetes disparados desde el Líbano cayeron dentro del territorio libanés y dos dentro del territorio israelí.
Asimismo, precisan que dada la ferocidad del ataque, las FDI dispararon unos seis proyectiles de artillería hacia un área abierta en el Líbano ubicada al norte de Metula, según el reportero Ali Shoaib, afiliado a Hezbolá.
Detallan que sobre estas nuevas acciones bélicas, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Defensa Benny Gantz, fueron actualizados sobre el lanzamiento de cohetes mientras estaban en el pleno de la Knéset.
Agregan que, de igual modo, el ministro Gantz realizó un análisis de la situación con el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, el jefe de la Oficina Político-Militar del Ministerio de Defensa Zohar Palti, el jefe de la Dirección de Operaciones de las FDI, Oded Besiok y el jefe del General de División de Inteligencia de las FDI, Tamir Heiman.
Gantz ordenó que se enviara un mensaje estricto a la FPNUL sobre el lanzamiento de cohetes, publicó The Jerusalem Post, en tanto que el alcalde de Kiryat Shmona ordenó la apertura de refugios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario