domingo, 29 de agosto de 2021

Por salvar judío de Kabul Israel sacó 23 de Dinamarca

\


 JERUSALÉN.-  Una arriesgada operación llevada a cabo a través de la Asociación Tzedek junto a un empresario israelí-estadounidense para sacar de Afganistán al judío Zebulon Simantov, el último presente en ese país, terminó con el rescate de 23  integrantes del combinado femenino de fútbol, jueza y fiscal y cuatro jugadoras, entre otros, de Dinamarca.


Este domingo, portales de Israel, incluido Ynet en Español, han estado destacando la noticia de que, como Simantov no quiso abandonar Afganistán pese a los muchos esfuerzos de Israel para librarlos de los talibanes, incluso a través del judío ortodoxo, Moshe Margaretten, quien preside la entidad TzedeK.


Detallan que Margaretten le pagó a Mothi Kahana para que sirviera de intermediario y sacara a Simantov, quien se abstuvo de viajar, reiterando su posición negativa a conceder el divorcio a su esposa para no enfrentarse al sistema legal de Isael que penaliza dicha negativa.


Precisan que ante e inconveniente, Kahana tuvo una segunda idea para que el equipo enviado a Kabul sacara del peligro a un grupo de deportistas de la selección nacional de fútbol femenino, jueza y fiscal de Dinamarca que querían abandonar Afganistán  


Destacan que en la jornada de un día Margareteen, quien vive en Nueva York,  pudo recaudar 89,000  dólares  entre los miembros de su comunidad y envió los fondos  a la consultora de Kahana, quien hizo la coordinación del rescate  de dichos deportistas. cuatro jugadoras, una juez, una fiscal y sus familias por tierra y por aire, en total 23 personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario