NUEVA ORLEANS.- El poderoso huracán Ida impactó este domingo en los Estados de Luisiana y luego en el del Mississipppi, causando al menos un muerto la noche de este domingo, cuando un árbol fue derribado y le produjo la muerte a un hombre que residía en el condado Ascension Parish, donde cayó sobre su casa.
En horas de la noche, el ciclón se batía sobre la costa de Louisiana con vientos de 150 millas por hora en categoría 4, lo que la convirtió en una de las tormentas más poderosas de la historia en tocar tierra en Estados Unidos, arrancando techos e invirtiendo el flujo del río Mississippi, publicaron los portales Noticias Univision y CNN en Español.
Destacan que que la fuerza del huracán provocó fallos en los servicios de emergencia y cortes de electricidad que afectaron a más de 800,000 personas e incluso Nueva Orleans se quedó a oscuras.
Asimismo, las autoridades pidieron a la población que limitaran el uso de agua para evitar que se sobrecargaran los servicios de abastecimiento.
Aunque el fenómeno atmosférico se degradó categoría 3, el National Hurracaine Center, NHC, con sde en Miami, La Florida, insistió en que la fuerza de sus vientos y la peligrosidad del oleaje mantenían el huracán “potencialmente mortal.
La noche de este domingo, conforme al boletín del NHC, la tormenta se desplaza con dirección al norte a unas 10 millas por hora (17 kilómetros por hora) y el pronóstico era que se adentrara al oeste del Mississippi y a partes del valle de Tennessee este lunes y martes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario