ROMA. - El Papa Francisco pidió a los católicos de todo el mundo que desde este domingo hagan jornadas de oración y de ayuno en las que le pidan a Dios que traiga la paz y la convivencia en Afganistán.
"A la hora del rezo del Ángelus, el papa Francisco pidió que se solidaricen con los civiles de este país, especialmente con las mujeres y los niños víctimas de la violencia y los atentados de los últimos días",publica este domingo el portal Vatican News
Agrega que el pontífice también les pidió "seguir asistiendo a los necesitaros y rezar para que el diálogo y la solidaridad conduzcan a una convivencia pacifica y fraterna", agrega el portal católico.
Detalla que en declaraciones a los peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro para recibir su bendición semanal, el Papa dijo que está siguiendo los eventos en Afganistán con "gran preocupación" y que participa en el sufrimiento de los que lloran a los muertos en los atentados suicidass del pasado jueves en el aeropuerto de Kabul.
"Les pido a todos que sigan ayudando a los necesitados y que recen para que el diálogo y la solidaridad den lugar a una convivencia pacífica y fraterna que ofrezca esperanza para el futuro del país", dijo.
También sostuvo que “Como cristianos, esta situación nos compromete. Y por eso hago un llamamiento a todos para que intensifiquen la oración y realicen el ayuno, la oración y el ayuno, la oración y la penitencia. Ahora es el momento de hacerlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario