ROMA.- El papa Francisco manifestó este miércoles, durante su audiencia general en el Vaticanom que en la Iglesia católica existe mucha "hipocresía" y "muchos ministros hipócritas".
Asimismo, el pontifice sostuvo que esa cualidad humana "a menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar ser amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles por la espalda".
"Particularmente detestable es la hipocresía en la Iglesia, y lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas", sostuvo el Papa, explicando que el hipócrita es una persona que "finge, adula y engaña porque vive con una máscara en el rostro y no tiene el valor de enfrentarse a la verdad".
Manifestó que esa cualidad se difunde fácilmente como un virus en ambientes donde las relaciones interpersonales son vividas bajo la bandera del formalismo.
"La hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", conducta que entiende pone en peligro la unidad de la Iglesia.
Temasactualesrd recuerda que la Iglesia Católica surgió en Italia con el traslado a Roma del apóstol San Pablo, quien en principio perseguía a los discípulos del profeta Joshwe muerto en cruz en Israel, tras ser apresados en la santa ciudad de Jerusalem, debido a que en esa época los romanos gobernaban a Israel.
Siglos después la Iglesia Católica sufrio su primera división por la predica del obispo Martin Lutero, de la cual surgieron el Luteranismo y el Protestantismo que devino en las iglesias evangélicas de las Américas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario