NUEVA YORK.- Estadounidenses, hispanos e integrantes de otras etnias en este Estado norteamericano se mantuvieron atentos al desplazamiento del ciclón Henri este sábado y domingo por la costa Noreste de Estados Unidos.
Según el National Hurracaine Center, NHC con sede en Miami, La Florida, Henri se desplazaba este domingo rumbo al Noroeste de Estados Unidos, generando a su paso vientos máximos de 120 km/h.
Sobre la presencia del fenomeno, el portal New York Post lamentó que "el siniestro HH eliminó lo que se suponía que sería una noche triunfal para Nueva York, más de un año después de que la pandemia de COVID-19 sacudiera a la Gran Manzana, en el We Love NYC: The Homecoming Concert en el Great Lawn de Central Park este sábado por la noche". .
Detallla que a mitad del concierto, mientras Barry Manilow cantaba “No puedo sonreír sin ti”, los cielos se abrieron y la presencia de Henri llegó varias horas antes de lo esperado, con lluvias y rayos poniendo fin a lo que se estaba convirtiendo en un evento épico.
"Era como si la Madre Naturaleza dijera que era demasiado pronto para celebrar la superación de COVID con casos en aumento debido a la variante Delta. Madre nos decía mucho: Todavía no estamos en casa", precisa el portal estadounidense.
Este fin de semana, las amenazas de Henri eran fuertes vientos y copiosas lluvias que demostraban que Henri fue primer huracán significativo en afectar la región en décadas.
Recuerda que Nueva Inglaterra no habia recibido el impacto directo del ciclón tropical desde que Bob, una tormenta de categoría dos, golpeó en 1991, en tanto que Nueva York no ha enfrentado el paso directo de una tormenta importante desde la llegada de Sandy, que causó estragos en 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario