martes, 31 de agosto de 2021

Madre e hija murieron pidiendo ayuda en desierto EE.UU.



LOS ÁNGELES.- Una  colombiana y su hija fallecieron cuando desde México intentaron cruzar por el desierto del Estado de Arizona con la meta de reencontrarse con el padre mientras que un segundo hijo menor que las acompañaba fue testigo de esta lamentable tragedia. 

Los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio de Claudia Marcela Pineda, quien se encontraba con su hija, de once años, y su hijo, de dos, en medio de las condiciones extremas del desierto de Arizona, en el sur del EE.UU. conforme al portal de Noticias Telemundo.

"Por favor, ayúdeme", se escucha decir a Pineda en la llamada telefónica que fue difundida por Telemundom mientras que en respuesta, el  operador del servicio de emergencias le pregunta a la mujer si está con más personas, a lo que ella responde... "dos niños".

En seguida, Pineda comenta desesperada: "Por favor, ayúdeme, me voy a desmayar", momento en que el audio se ve interrumpido por la voz de la niña, quien al borde del llanto, dice: "Mami, tengo hambre".

El operador del 911 le pregunta a la mujer colombiana si tiene WhatsApp, y cuando ella le responde de manera afirmativa, el hombre le pide que comparta sus coordenadas geográficas vía mensaje de texto, pero ya no hubo mas respuestas.

Eso fue lo último que se supo de la familia Pineda, hasta que oficiales de la Patrulla Fronteriza del condado de Yuma encontraron los cuerpos de la mujer y su hija, mientras que rescataron con vida al niño que sufría un gran agotamiento por el calor. 

 El portal de la cadena noticiosa pudo localizar al padre,  Hugo Pinzón quien  lamentó entre lágrimas que su mujer "venía buscando un mejor futuro para sus hijos y no lo logró" y que en la Cancillería de Colombia hará lo que pueda para que le entreguen a su hijo Christian David, el único de su familia "que se salvó" de morir.

Este martes el portal Noticias Univision también compartió otra información sobre la muerte  de dos asiáticos en la cajuela de un coche a quienes coyotes mexicanos le cobraron altas sumas de dinero para ayudarlos a ingresar al territorio de Estados Unidos, ademas de destacar la labor de un oficial que les da seguimiento a migrantes ilegales en medio de una vasta montaña donde ha encontrado al menos una docena de fallecidos.

Sobre la muerte de los tres asiáticos detalla que el Departamento de Justicia asegura haber puesto tras las rejas a un traficante de personas que cobraba hasta 15,000 dólares por cruzar indocumentados escondidos en las cajuelas de los autos, quien  contrataba a choferes a través de anuncios en la página de internet Craigslist, según los fiscales.

Agrega que Saad Ali Awan, un ciudadano estadounidense de 23 años, fue arrestado la semana pasada y se esperaba que este martes compareciera en una audiencia inicial en una corte federal de San Diego, California, acusado de  conspiración para traficar personas resultando en una muerte, por el cual podría ser condenado a pasar el resto de su vida en una prisión y a pagar una multa de 250,000 dólares.

Recuerda que fue el 11 de agosto del 2019 cuando los tres asiaticos fueron encontrados en la cajuela de un auto BMW estacionado en un barrio de San Diego el 11 de agosto de 2019, porque el caso fue denunciado por un  vecino que vio gotear sangre del vehiculo y que al  abrir el maletero encontraron los cadáveres de dos mujeres asiáticas y detrás estaba el hijo de una de ellas, de 15 años, quien sobrevivió.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario