SANTO DOMINGO.- La tormenta Fred se alejó este jueves de la República Dominicana y de Haití, que juntos comparten la isla La Española, tras dejar enormes daños, especialmente en el primero de ambos Estados vecinos, trastornando el servicio eléctrico, destruyendo viviendas con vientos e inundaciones y causando otros trastornos.
Conforme al director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, tras el alejamiento del disturbio atmosférico, fue descontinuado el alerta roja, pero aclaró que continúa el alerta amarilla para las provincias Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, la capital, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.
Igualmene, que se mantiene el alerta verde para las provincias Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia y La Vega, debido a posibles inundaciones a causas de las torrenciales lluvias.
Mendez y otras autoridades de los servicios de emergencia reportaron que 62 personas se mantienen en cinco albergues en San Cristóbal y en la capital, además de muchas mas debido a que 805 viviendas fueron parcialmente afectadas y otras cinco destruidas totalmente.
Asimismo, dijeron que más de cuatro mil personas fueron movilizadas durante la tormenta que también afectó tres carreteras, un puente y dejó a 47 comunidades incomunicadas, asi como a 13 circuitos eléctricos afectados en detrimento de más de 14,400 usuarios del servicio.
Además, Fred afectó a más de 64 acueductos en todo el territorio dominicano dejando fuera de servicio a 62 de estos, en detrimento de más de 800 mil personas en todo el país, en tanto que produjo inundaciones en zonas bajas cultivables afectando siembras y cosechas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario