ROMA.- Un pequeño sobre dirigido al papa Francisco que contenía tres balas de pistola y un mensaje cuyo contenido no revelado, fue interceptado en Italia en la oficina postal de Peschiera Borromeo, cerca de Milán, publicó este lunes el portal Corriere della Sera.
En otro hecho relacionado con la Iglesia Católica, un sacerdote fue asesinado en el departamento de Vandea, al Oeste de Francia, en lo que ya se ha considerado como un crimen de odio relacionado con la religión.
Este lunes todavía en horas de la mañana el portal de noticias Vatican News no había publicado ninguna información relativa a ambos hechos cometidos en ambas naciones europeas.
Sobre la carta enviada al Papa, el portal italiano detalla que el sobre contiene en su anverso una inscripción con bolígrafo apenas legible "El papa - Ciudad del Vaticano – Plaza de San Pedro en Roma" y fue considerado sospechoso por los trabajadores postales durante el proceso de clasificación.
Precisa que los carabineros, que incautaron la misiva e iniciaron una investigación, identificaron los proyectiles como perdigones tipo Flobert de 9 mm.
En cuanto al crimen contra el sacerdote, portales de noticias de Francia expresan que el agresor es un refugiado ruandés, que en el 2020 le prendió fuego a las catedrales de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Nantes y que el l sospechoso ya se entregó a la Policía.
"Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país, después del dramático asesinato de un cura en Vandea", escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, quien dijo que se ha integrado a las pesquisas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario