domingo, 8 de agosto de 2021

Ataques y amenazas de Guerra entre Israel y Líbano



BEIRUT.- El  jefe del movimiento Hezbolá  en el  Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió este sábado a Israel que, aunque este grupo de rebeldes siriofenicios  no busca una guerra con la nación judía, están preparados para hacerla y ganarla, advertencia hecha en medio de ataques armados en la frontera entre las dos naciones la semana finalizada.

En un discurso para conmemorar el final de la guerra del 2006 con Israel, Nasrallah advirtió que la respuesta del movimiento ( los ataques recientes) "estuvo vinculada a los ataques israelíes que ocurrieron en el sur del Líbano por primera vez en 15 años", los cuales calificó de un "avance peligroso".

Israel realizó este jueves sus primeros ataques aéreos en suelo libanés en varios años, lo que provocó que Hezbolá disparara cohetes contra el país hebreo al día siguiente, publican portales nacionales de noticias e internacionales, incluido los de ambos vecinos.

"Queríamos decirle a nuestro enemigo israelí que cualquier ataque aéreo contra el Líbano definitivamente tendrá una respuesta, pero de una manera apropiada y proporcional", manifestó.

Según el líder del movimiento de rebeldes, tantos de seriios como de fenicios, , su mensaje  "es tan claro como el día. Ustedes bombardearon áreas abiertas, así que nosotros bombardeamos áreas abiertas".

De hecho, Nasrallah sostuvo que su grupo optó deliberadamente por disparar cohetes contra Israel durante el día para evitar "aterrorizar a los residentes israelíes", y que eligió las granjas de Sheba al ser "una zona militar sin civiles ni agricultores". 

Sin embargo, el jefe de Hezbolá aseveró que si Israel continúa realizando ataques aéreos en el Líbano, el grupo puede ampliar su alcance de fuego,  por ejemplo, "a Galilea o partes del Golán libanés que Israel ha ocupado".

"Siempre decimos que no queremos la guerra. Pero no le tenemos miedo. Estamos preparados para ella y la esperamos cada día. Y la ganaremos, con la ayuda de Dios", recalcó Nasralla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario