"Teníamos todas estas grandes políticas en marcha y se les puso fin a todas. Esto no sucedió en tres o cinco meses, tuvo lugar en la primera semana (del gobierno de Biden). Fue casi como si las hubieran terminado porque yo las hice", sostuvo el exmandatario en una reunión con el gobernador texano, Greg Abbott.
Subrayó que su administración hizo "un trabajo titánico", y apuntó que en cambio actualmente Estados Unidos tiene "una frontera abierta y realmente peligrosa".
"Tenemos un país enfermo. Está enfermo en las elecciones y está enfermo en la frontera", agregó Trump, citado por el influyente portal de noticas, The Washington Post.
También dijo que la decisión de su sucesor demócrata de deshacer sus políticas migratorias de línea dura había provocado un aumento de la inmigración ilegal y del contrabando de drogas.
"Dentro de unos meses habrían tenido el muro totalmente terminado y lo iban a pintar. Se suponía que iban a pintar el muro. Ni siquiera lo están haciendo. Tienen que dar una capa de pintura al muro. Lo crean o no, se oxida. Tal vez eso es lo que les gusta: dejar que se oxide, que se pudra", añadió.
Las declaraciones de Trump se producen cuando las detenciones en la frontera Suroeste han aumentado a los niveles mensuales más altos en dos décadas desde que Biden asumió el cargo, según datos preliminares obtenidos por la agencia britanica de noticias Reuters.
En lo que va del año fiscal 2021, las autoridades estadounidenses han realizado más de un millón de arrestos de migrantes en la frontera con México y al ritmo actual, el total de detenciones en la frontera cuando termine el año fiscal en septiembre, sería el más alto desde el 2000, cuando fueron detenidos casi 1,7 millones de migrantes, publica el influyente portal ruso de noticias, RT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario