PEKÍN.- El Presidente, otras autoridades y los lideres del Partido Comunista de China, durante los actos celebrados este jueves con motivo del centésimo aniversario de la fundación del Partido Comunista, (PCCh). presumieron de ese sistema político y del desarrollo y progreso alcanzado por su país.
Portales nacionales e internacionales coinciden en que durante la ceremonia principal, que se centró en la plaza de Tiananmén, participaron miles de personas, entre ellas militares, miembros de organizaciones sociales y líderes del PCCh, incluido el presidente chino, Xi Jinping.
Informan que el presidente XI destacó que China ha logrado construir una sociedad modernamente próspera "en todos los aspectos", al aumentar el PIB en 2,5 veces entre 2010 y 2020 y que ese avance culmina la persecución, a lo largo de 2.500 años, del ideal de 'xiaokang', una vida pacífica y feliz.
"Estamos más cerca, más confiados y más capaces que nunca de hacer realidad el objetivo del rejuvenecimiento nacional. Pero debemos estar preparados para trabajar más duro que nunca para llegar allí", declaró Xi.
Detallan que el presidente chino también resaltó que el país no busca una confrontación internacional, pero no obstante, está decidido a defender su soberanía.
"El pueblo chino no permitirá en absoluto que ninguna fuerza extranjera nos intimide, oprima o esclavice, y cualquiera que lo intente se enfrentará a cabezas rotas y derramamientos de sangre frente a la Gran Muralla de hierro de los 1.400 millones de chinos", advirtio.
Asimismo, el goernante manfiesto que "nunca hemos intimidado, oprimido o subyugado a la gente de ningún otro país, y nunca lo haremos", tras lo cual describió el Ejército chino como "un pilar fuerte para defender el mundo rojo y mantener la dignidad nacional" .
" Esuna fuerza poderosa para salvaguardar la paz regional y mundial", dijo el presidente Xi, quien llamó a fortalecer las fuerzas armadas del país para convertirlas en unas de las más potentes del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario