PUERTO PRÍNCIPE.- Autoridades policiales y penitenciarias de Haiti confirmaron la noche de este jueves que ya son 17 los mercenarios detenidos y que siguen siendo cuatro los fallecidos durante los operativos para atrapar a los responsables del asesinato del presidente Jovenel Moïse.
Portales locales de noticias y agencias internacionales atribuyen al primer ministro interino, Claude Joseph, haber destacado que fueron policías y militares que lograron la mayor parte de esas detenciones, mientras que ciudadanos colaboradores habrían capturado "a dos o tres" de los miembros del comando que asesinó a Moïse en la madrugada del este miércoles 7.
"El objetivo es que haya justicia por la muerte del presidente Moïse", declaró Joseph en entrevista con el portal venezolano de noticias, Telesur, cuyo gobierno presidido por Nicolás Maduro ha condenado el magnicidio.
Detalla que las nacionalidades de los detenidos, según el ministro de Elecciones de Haití, Mathias Pierre, el apresado, James Solages, tiene doble documentación, una estadounidense y otra haitiana, sin entrar en detalles de la nacionalidad de los otros, aunque medios locales y de otras naciones han dicho que hay colombianos y venezolanos.
"Yo prefiero esperar los detalles, de manera que les pueda hablar cuando tenga mayor información", dijo el primer ministro interino para no comentar sobre las demás nacionalidades de los muertos y apresados.
Los 17 mercenarios se encuentran bajo custodia y están declarando ante las autoridades. en tanto que las autoridades están en búsqueda de otras siete personas que habrían participado en el magnicidio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario