sábado, 17 de julio de 2021

Matan mujer buscaba ex pareja secuestrada en México



CIUDAD DE MEXICO.- La activista Gladys Aranza Ramos Gurrola, quien había atraído la atención de los demás mexicanos  por dedicarse en cuerpo y alma a buscar intensamente a su esposo desaparecido y de quien se cree tambien fue asesinado,  fue muerta a balazos  en su domicilio, en el Estado de Sonora, al Noroeste de México. 

Cerca de las 11:30 de la noche (hora local), sujetos desconocidos arribaron al domicilio de Ramos Gurrola, ubicado en la comunidad de Ortiz, dentro del municipio de Guaymas, donde la ejecutaron, en momento en que se creia que ya seguía de cerca los pasos de quienes secuestraron y posiblemente ejecutaron a su pareja.

Allí la activista "fue agredida con proyectiles de arma de fuego", según confirmó este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al notificar de su fallecimiento y la apertura de una investigación por el delito de feminicidio

La mujer, de 28 años, se había unido al colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora tras la desaparición de su esposo, Brayan Omar Celaya, quien fue visto por última vez el 6 de diciembre de 2020 en Ortiz.,  entidad  donde tambien sus integrantes no cesan de luchar a favor del esclarecimiento de parientes secuestrados y desaparecidos.

Unas cinco horas antes de su asesinato, Ramos Gurrola publicó un mensaje en Facebook, en el que pidió a los usuarios de esa red social difundir la ficha de desaparición de su esposo y solicitó información sobre su paradero.

"Te vamos a encontrar, mi amor. Espérame un poco más. Por favor, si tú sabes dónde está, házmelo saber. Solo quiero poder tener una poca de paz. Ya son 7 meses y 8 días sin saber de él", escribió la activista social, tras lo cual fue ejecutada por una de las tantas bandas criminales que abundan en México.

Tras el crimen, el  colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora  sostuvo que era una persona cuyo "único pecado fue amar con toda su alma a su esposo, al cual buscaba incansablemente desde que desapareció". 

"¿Por qué matarla? ¿Qué delito cometió? No buscaba culpables, ni justicia. Solo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida, al padre de su hija", señaló el colectivo a modo de lamentaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario