HONG KONG,- La rama del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong declaró este sábado que las nuevas sanciones de Estados Unidos a funcionarios chinos y su aviso comercial actualizado sobre la ciudad son actos de intimidación "extremadamente groseros" y "extremadamente irrazonables" con "intenciones despreciables".
Ocurre luego que Estados Unidos impuso sanciones en la víspera contra siete funcionarios chinos por la represión de Beijing a la democracia en Hong Kong, el último esfuerzo de Washington para responsabilizar a China por lo que llama una erosión del estado de derecho en la ex colonia británica, explica la agencia británica de noticias, Reuters..
Agrega que la administración del presidente Joe Biden también emitió un aviso este viernes para advertir a las empresas estadounidenses sobre los riesgos para sus operaciones y actividades en Hong Kong, después de la imposición de China de una nueva ley de seguridad nacional el año pasado.
Indica que portavoz del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong, en un comunicado a última hora del viernes, condenó enérgicamente las acciones de Estados Unidos, diciendo que eran una flagrante injerencia en los asuntos internos de Hong Kong y China.
"Las preocupaciones (de Estados Unidos) sobre el entorno empresarial de Hong Kong son falsas; su intento de destruir la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, poner en peligro la seguridad nacional de China y obstaculizar el desarrollo de China es real", dijo en el comunicado.
Agrega que la implementación de la ley de seguridad ha reforzado la posición de Hong Kong como un centro financiero y comercial internacional, y las sanciones y presiones de Estados Unidos no son más que "un papel de desecho" que no detendrá el crecimiento de China.
Este sábado, un portavoz del gobierno de Hong Kong dijo que Washington ha intentado en repetidas ocasiones difamar la legislación durante el último año.
"El último intento de la Administración de Estados Unidos de emitir un llamado 'aviso' ... basado en un alarmismo totalmente ridículo e infundado sobre la situación en Hong Kong solo sirve para demostrar una vez más su hipocresía y doble rasero, impulsados por la hegemonía ideológica, ", dijo el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario