TOKIO.- Conforme a auditorías realizadas por el Gobierno japonés el gasto total en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 seguramente va a superar los 20.000 millones de dólares, convirtiéndose así en los más costosos de la historia.
La noticia fue compartida por el portal The Wall Street Journal (WSJ), que indica que la última versión del presupuesto fue establecida en un total de 15.400 millones de dólares, pero que nuevas experticias han establecido que van a superar los 20.000 millones de dólares.
La publicacion precia que ese monto es tan exageado que casi el triple el inicial de 7.500 millones de dólares, cuando se dio a conocer que Tokio sería la sede de los actuales Juegos Olímpicos, los que estaban programados para 2020.
No obstante, a causa de la pandemia de coronavirus el comité organizador tuvo que tomar la decisión de retrasarlos por un año, lo que conllevó un gran aumento de los gastos del evento a los cuales hubo que agregar otros 2.800 millones de dólares a su coste final, según WSJ.
Explica que al rescate llegaron los patrocinadores nacionales, que contribuyeron con 3.000 millones de dólares, pero que en este ámbito también el país asiático sufrió grandes pérdidas, pues el principal patrocinador de los Juegos Olímpicos, Toyota Motor. Co, se distanció de los juegos debido a la creciente impopularidad de los mismos y decidió no emitir un comercial ya filmado relacionados con el evento.
En cualquier caso, los japoneses mantienen la esperanza de que las grandes inversiones no hayan sido gastadas en vano., ya que "todavía hay una recompensa potencial de las personas en el extranjero que verán los Juegos de Tokio y pueden decidir visitar Japón después de la pandemia", dice a Bangkok Post, el economista del Instituto de Investigación Nomura, Takahide Kiuchi, citado por el portal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario