JERUSALÉN.- El gobierno de Israel acusó a la compañía estadounidense, Ben & Jerry's, de desplegar acciones antisemitas contra el pueblo judio, luego que la empresa anunció este 19 de julio, en su página web , que dejará de vender sus productos en los territorios palestinos "ocupados", alegando que va en contra de sus valores.
En respuesta, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, afirmó que la decisión de Ben & Jerry's es un error moral y financiero, que forma parte de un boicot contra Israelm tras lo cual calificó a los productos de Ben & Jerry's como un "helado antisemita".
Las quejas del gobierno de Israel fueron publicadas este miércoles por la plataforma de informaciones Haaretz, donde atribuye a Bennett haber expresado que"hay muchos helados, pero solo tenemos un país".
La compañía no renovará el convenio con su licenciatario en Israel, que expira a finales del 2022, aunque la estadounidense Ben & Jerry's afirmó que su helado seguirá vendiéndose en Israel, pero con un nuevo acuerdo.
Tras la contradicción de Estado, la firma inglesa Unilever, dueña de la estadounidense Ben & Jerry's, señaló que la decisión fue exclusiva de esa compañía, la que afirma que llegó a esa resolución debido a preocupaciones expresadas por sus consumidores y socios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario