sábado, 10 de julio de 2021

Hackers rusos también atacan naval de Ucrania



KYIV, - El Ministerio de Defensa de Ucrania acusó piratas informáticos vinculados a autoridades rusas de haber atacado  este viernes el sitio web de las Fuerzas Navales de Ucrania y de publicar  informes falsos sobre los simulacros militares internacionales  denominados  Sea Breeze-2021.

Entretanto, en Estados Unidos, medios locales han informado que el presidente Joe Biden le ha advertido a Rusia que se esfuerce en controlar mas sus piratas ciberneticos  y que su administración tiene que garantizar  la seguridad del país. 

Respecto al ataque de hackers rusos en Ucracia,  la agencia  Reutes indica que este país  inició a finales de junio los ejercicios militares en los que participaron más de 30 países del Mar Negro, a pesar de los llamamientos rusos para que los cancelara.

"Ahora que las amenazas han sido eliminadas, el trabajo del sitio web de la Marina se restablecerá en poco tiempo. Las divisiones autorizadas están trabajando para actualizar los recursos en Internet al nivel adecuado de protección", precisa en un comunicado  el Ministerio  ucraniano de Defensa.

Detalla que, de su lado, el  Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios fuera del horario comercial normal, tras Ucrania  haberla acusado de  orquestar ciberataques como parte de una "guerra híbrida".

Reuters recuerda que las  relaciones entre Kiev y Moscú se desplomaron después de que Rusia se apoderara de Crimea en 2014 y por el apoyo de Rusia a una rebelión separatista en el Este de Ucrania.

Asimismo, que la  tensión entre ambos países  volvió a aumentar este año cuando Rusia reunió tropas en la frontera con Ucrania, donde algunos de ellos permanecen junto con su equipo.

Finalmente, que durante los simulacros de Ucrania y los países de la Organizacion del Tratado Atlántico Norte,  OTAN en el Mar Negro, Rusia probó la preparación de sus sistemas de defensa aérea en Crimea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario