LONDRES. - Una nueva investigación sobre el consumo de alcohol ha revelado que cuando oscila entre leve a moderado, origina riesgos de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte entre las personas con enfermedades cardíacas.
Conforme al nuevo estudio publicado este lunes en la revista BMC Medicine, el mayor beneficio, una reducción del 50% en el riesgo en comparación con los no bebedores, se observó en personas con enfermedades cardíacas que bebían un promedio de 6 gramos de alcohol por día.
La noticia tambien publicada por la agencia Reuters explica que una "unidad" estándar de alcohol es de 8 gramos en el Reino Unido, mientras que la bebida promedio en los Estados Unidos contiene 14 gramos.
Explica que las personas que consumieron un promedio de 8 gramos por día tuvieron un 27% menos de riesgo de muerte por ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o angina de pecho, en comparación con las que no bebieron, mientras que los que consumieron 7 gramos por día tuvieron un 21% menos de riesgo de muerte por cualquier causa.
Asimismo, la investigación estableció que beber cantidades más altas, hasta un promedio de 15 gramos de alcohol al día, se relacionó con menores reducciones en el riesgo.
"Nuestros hallazgos sugieren que es posible que las personas con ECV (enfermedad cardiovascular) no necesiten dejar de beber para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o angina de pecho adicionales, pero que tal vez deseen considerar reducir su consumo semanal de alcohol", dijo el coautor del estudio, Chengyi Ding.
Este estudiante de investigación en University College London, empero señaló: que el consumo de alcohol está asociado con un mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades y advirtió que no se debe alentar a las personas que no beben a que tomen de forma ligera debido a los efectos adversos conocidos sobre otros resultados de salud, como el cáncer.
Los investigadores, que evaluaron a más de 48.000 pacientes con enfermedades cardíacas, encontraron que un mayor consumo de alcohol, hasta 62 gramos por día, no se asoció con un mayor riesgo de ataque cardíaco recurrente o muerte en comparación con el no consumo de alcohol, precisa la publicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario