ROMA.- El papa Francisco, este domingo se unió al llamamiento de los obispos haitianos y les hizo un fuerte reclamo a las autoridades y al pueblo haitiano a que depongan las armas y comiencen un proceso que conduzca a un futuro de paz y armonía en la nación caribeña.
Al final del rezo del Ángelus, precisa una crónica de portal Vatican News, el pontífice hizo el llamamiento y antes, mientras estuvo hospitalizado en el Policlínico Gemelli, también había rezado varias veces por el pueblo haitiano, conforme dijo al final del evento religioso.
""En los últimos días mi oración se ha dirigido a menudo a Haití, tras el asesinato del presidente y la herida a su esposa", dijo papa Francisco, citado por Vatican News.
Precisa que el máximo dignatario católico manifestó su deseo de que la gente elija la vida y fomente la convicción de u proceso de paz que devuelva a Haití la armonía nacional.
Se recuerda que la madrugada del miércoles 7 de julio, el presidente haitiano Juvenel Moise fue asesinado en su casa por un comando de hombres armados, tras lo cual la Policia dijo que había dado muerte y detenido a varios colombianos y a dos haitianos con nacionalidad estadounidense.
Antes del Papa, en un telegrama firmado por el cardenal, secretario de Estado, Pietro Pacolin, enviado al nuncio apostólico Francisco Escalante Molina, la Iglesia Católica había deplorado el magnicidio en Haiti y condenado toda forma de violencia como forma de resolver la nueva crisis y los conflictos entre haitianos.
En Haití, en medio de los hechos los obispos manifestaron sus deseos de una pronta recuperación de la primera dama herida en el atentado, lo que ha ocurrido ya en Miami, Estados Unidos, donde fue llevada e internada y considerado como inadmisible y repugnante el suceso , que ha marcado un desafortunado punto de inflexión en la historia del pueblo haitiano.
Haití, que comparte la isla caribeña La Española con su vecina República Dominicana, ha estado afectado por una serie de acontecimientos trágicos que han marcado la historia del pais y actualmente podría entrar en una nueva fase de incertidumbre social y inestabilidad política precisa, Vatican News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario