WASHINGTON.- Alrededor del 15% de la flotilla de aviones de combate de los Estados Unidos están fuera de servicio por ausencia de motor, en su mayoría los denominados cazas de quinta generación F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea estadounidense.
Conforme publican portales locales e internacionales de noticias, la información surgió durante una audiencia en el Capitolio, donde Darlene Costello, subsecretaria interina de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, dijo que se trata de un total de 41 aeronaves que no se pueden usar en misiones.
La noticia fue divulgada este jueves en la revista Air Force Magazine, datos que igualmente fueron confirmados por el oficial ejecutivo del programa F-35, teniente coronel Eric Fick.
Conforme al alto oficial militar, algunos de esos aviones están esperando diversas piezas de repuesto o necesitan módulos de potencia del motor F135 mejorados, un componente que aumenta el empuje y el rendimiento de la aeronave.
La publicacion precisa que sobre el tema, Costello informó que actualmente se están reparando 56 de esos módulos en la Base de la Fuerza Aérea Tinker, en Oklahoma, en tanto que el general Fick dijo que Fick que algunas fallas están relacionadas con un revestimiento de la superficie de las palas de la turbina, que se sobrecalienta y hace que estas últimas se agrieten.
"Es probable que necesitemos una mayor potencia y una mayor capacidad de gestión térmica de nuestro sistema de propulsión, creo que existe la necesidad de buscar opciones desde esa perspectiva", manifestó el teniente coronel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario