SANTO DOMINGO.- Al menos 20 dominicanos y una colombiana desaparecieron desde hace días cuando la yola en que viajaban irregularmente desde la costa de la provincia La Romana, en el Sudeste de la República, sufrió una avería y se hundió cuando se dirigían hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Entre tanto, parientes de los desaparecidos y un sobreviviente, quienes estaban enterados de la peligrosa travesía, no lo denunciaron a las autoridades antes de la tragedia para poder evitar que murieran ahogados, sino luego de que les ocurrió lo peor.
Entre los parientes que se quejan de que el personal de la Armada de la República, alegadamente no se ha preocupado por realizar una buena búsqueda de los náufragos figuran Altagracia Moreno y e propio sobreviviente Roberto Campusano, residentes en los sectores El Carril y Los Mameyes.
Ante las quejas, la Armada de República emitió una información en sus cuentas de redes sociales donde niega esa version y asegura que sus marineros continúa la búsqueda de los ocupantes de la embarcación ilegal , que según versiones de un ciudadano dominicano (náufrago), rescatado, , habrían zozobrado al sur del litoral marítimo entre las provincias San Pedro y La Romana.
"Hemos trabajado de manera incansable desde el pasado 9 de julio, en una operación de búsqueda y rescate en la referida área, desde Punta Palenque hasta San Pedro de Macorís, considerando los efectos del viento y las corrientes marinas imperantes en la zona, sin que hasta el momento, se haya localizado otra persona, embarcación, ni algún otro elemento que de indicios de un naufragio en toda la zona inspeccionada.", precisa la Armada.
Agrega que en esta operación de búsqueda y rescate, que ya sobrepasa las 90 horas, "hemos incorporado 4 unidades navales entre guardacostas, lanchas interceptora y botes de salvamento; además de aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, cubriendo una extensa zona marítima y aérea".
Entre los desaparecidos los denunciantes en Facebook y otras redes sociales solo han identificado al joven Yefry Mendoza Campusano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario