MIAMI.- Autoridades locales y estatales de La Florida decidieron tumbar con explosivos el compañero de los dos edificios colapsados en el condado de Surside, antes de que los vientos, mareas y lluvias de la tormenta Elsa causaran la caída del único que hasta este domingo seguía de pie.
Los preparativos para el trabajo de demolición fueron puestos en marcha este domingo antes de la posible llegada de la tormenta tropical Elsa a la costa frente a la cual se encuentran los condominios familiares, en dos de los cuales han encontrado hasta la fecha 24 personas fallecidas mientras 121 continúan desaparecidas.luego de 11 días del incidente.
"Nuestra principal prioridad es que el edificio se derrumbe lo antes posible, sin importar a qué hora ocurra", dijo este domingo a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Ocurrió cuando este domingo por la mañana, el National Huracaine Center, NHC con sede en esta ciudad ha informado que la tormenta tropical Elsa se encontraba frente a las costas de Jamaica con vientos de 60 millas por hora (95 km por hora), que este lunes pasaría la isla de Cuba y que golpearía el oeste de La Florida desde este martes.
Este domingo, en los restos del complejo Champlain Towers South en Surfside, los trabajadores estaban perforando columnas donde colocaban pequeñas cargas explosivas para el derribo los restos del edificio en un área pequeña, dijeron las autoridades.
Los residentes en edificios cercanos no necesitan evacuar, pero deben permanecer adentro debido al polvo, dijo el alcalde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario