BOGOTÁ.- El gobierno colombiano que preside Ivan Duque presumió de haberle dado un fuerte golpe a a lo narcos del país con el decomiso en las últimas horas de 5,4 toneladas de clorhidrato de cocaína que el denominado GAO Clan del Golfo se disponía a enviar a países centroamericanos y caribeños.
Según informó este miércoles la Armada colombiana, el alcaloide fue localizado en el noroeste del país, en el sector Ciénaga Limón (departamento del Chocó), como parte de una operación internacional con ayuda de agentes de Panamá y Estados Unidos, -publican medios de prensa locales y de otras naciones.
A través de información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia, las Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá lograron detectar una embarcación sospechosa en su territorio, explican en sus redes sociales.
Detalla que al percatarse del seguimiento, la lancha de alta velocidad emprendió su huida a aguas colombiana, hacia la desembocadura del río Atrato en el Urabá chocoano, donde unidades aeronavales lograron su detención.
Indica que en el interior del vehículo se encontraban 81 costales con clorhidrato de cocaína y otros 147 fueron descubiertos ocultos entre la vegetación boscosa de la zona, para un total de 5.463 kilogramos de este estupefaciente.
"Con esta incautación se afectaron en 185 millones de dólares las finanzas del Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo, que delinque en la subregión del Golfo de Urabá", aseguró la Armada, destacando, igualmente, que con este decomiso se evitó que "más de 13 millones de dosis de cocaína se comercializaran en los mercados ilegales internacionales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario