PEKÍN.- Las Fuerzas Armadas de China consideraron como una provocación la incursión de un barco de la Armada de Estados Unidos en aguas reclamadas por los chinos cerca de las islas Paracelso.
En un informe de prensa precisan que "ahuyentaron" este lunes a un buque de guerra estadounidense que entró ilegalmente en aguas marítimas de la zona y que es necesario que cesen este tipo de acciones.
"Instamos a Estados Unidos a que detenga inmediatamente esas acciones provocadoras", declaró el Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación en un comunicado, citado por la agencia británica de noticias, Reuters.
Conforme a los detalles ofrecidos por militares chinos, ante la presencia del intruso la Armada china dio un aviso y escoltó al USS Benfold, un destructor de clase Arleigh Burke de la Marina de Estados Unidos.
Conforme a Google y otras plataformas digitales, las islas Paracelso son unas de los cientos de islas del mar de la China Meridional, rico en recursos, que se disputan China, Vietnam, Taiwán, Filipinas, Malasia y Brunéi.
En tanto, el gigante asiático reclama derechos históricos sobre el área situada dentro de la llamada 'línea de los nueve puntos', la mayor parte de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario