miércoles, 23 de junio de 2021

Rusia defiende favor a Cuba, Venezuela y Nicaragua



MOSCÚ.- Con la declaración de que  "la ayuda rusa es requerida" en aquellos países de América Latina donde hay amenaza de terrorismo y revoluciones de color demandan el apoyo de su pais, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, justifica la intervención a favor de Cuba, Venezuela y Ncaragua. 

En el marco de una nueva version de la tradicional  "Conferencia sobre Seguridad Internacional",  inaugurada este miércoles en la capital rusa, Shoigú constató que Rusia goza "históricamente" de buenas relaciones de cooperación con estos tres países,  en momento en que "se enfrentan a diferentes formas de presión", incluida la amenaza del uso abierto de la fuerza militar".

Temasactualesrd  recuerda que otras naciones donde han surgido acciones y actitudes deliberativas de las Fuerzas Armadas son  Bolivia, donde los guardias le dieron un golpe de Estado al gobierno de Evo Morales  y  Perú, donde ex militares han propuesto que el Ejército desconozca al presidente electo Pedro Castillo. 

Asimismo, publica el portal ruso de noticias RT, el  alto funcionario resaltó que las autoridades de los países mencionados se ven obligados a equipar a sus Fuerzas Armadas con armamento contemporáneo y a preparar a sus tropas para operaciones de combate en entornos complejos.

En cuanto a la influencia rusa en otros hemisferios,  sobre la actual  situación en Afganistán, enfatizó que  las agrupaciones militares de Occidente "no lograron avances significativos en la construcción de estructuras sostenibles de gobierno", en momento en que las naciones aliadas ha anunciado su retiro de tropas tras invadir esa nación.

Asimismo, estimó que la retirada definitiva de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN,  podría desatar de nuevo el conflicto civil en Afganistán, lo que desembocaría en "un deterioro de la vida de la población, migración masiva y la extensión del extremismo a los Estados colindantes" .

Días antes,  un vocero del Talibán manifestó la disposición y la vocación que tienen actualmente para la paz,  siempre  que  haya respeto a los aspectos  culturales y religiosos de los afganos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario