miércoles, 30 de junio de 2021

Putin cree Inglaterra y EE.UU, provocan a Rusia




MOSCÚ.- Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  el paso cerca de Crimea de un buque destructor de Inglaterra  este 23 de junio, fue una provocación detrás de la cual estuvieron no solo el Reino Unido, sino también los Estados Unidos. 

Putin hizo esta declaración sobre el buque que hizo su entrada en las aguas territoriales rusas  el marco del evento televisivo denominado  'Línea directa', conforme publica este miércoles el portal ruso de noticias RT.

Detalla que conforme al  mandatario, la acción fue "una provocación" llevada a cabo no solo por las fuerzas británicas, sino también por las de Estados Unidos, acusando a la nación norteamericana de que  antes de la maniobra del buque envió a la zona un avión de Inteligencia.

Se refiere a que el 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró 3 kilómetros en aguas territoriales de Rusia cerca de Crimea, las que tuvo que abandonar después  que la Armada rusa abriera fuego de advertencia, según el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia ha considerado que la maniobra del buque destructor  fue una flagrante violación de la convención de las Naciones Unidas,  ONU,  sobre el derecho del mar, aprobada en 1982 e instó a Inglaterra  a investigar con detenimiento las acciones de su nave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario