JERUSALÉN. - El papa Francisco designó como su representante de los católicos en Israel, quien también será delegado apostólico de la Iglesia en esta Santa Ciudad defendida por los cruzados de Europa en las tres Guerras Santas, al arzobispo de Filipinas, Adolfo Tito Yllana.
El dignatario filipino, de 73 años de edad, quien se desempeñaba como nuncio en Australia, tambien tiene la misión de representar los católicos residentes en Chipre y ante la Autoridad Nacional Palestina.
Anteriormente había representado la Santa Sede en cuatro continentes: África, Asia, Europa y Oceanía, pues tiene una amplia experiencia diplomática, ademas de que habla italiano, francés, español e inglés.
Conforme al portal Vatican News, su nombramiento fue efectivo este mismo día cuando la Iglesia Católica celebra la solemnidad religiosa de Corpus Christi, para que sustituya a monseñor Leopoldo Girelli, quien fue nombrado nuncio apostólico en La India.
Aunque la información del portal católico no lo indica, se supone que el nuncio apostólico para los católicos en Israel desempeñará su ministerio en el barrio católico de esta Santa Ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario