WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos se propuso la meta de acelerar el despliegue de armas hipersónicas, lo que proyecta en el presupuesto militar para el año fiscal 2022 –que comenzará a partir del 1 de octubre de 2021–. declaró este miércoles Mike White, subdirector del Departamento de Defensa para Armas Hipersónicas.
"La solicitud de presupuesto es muy importante en cuanto a las armas hipersónicas", afirmó durante una conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos con sede en Washington, publican portales de noticias estadounidenses y de otras naciones.
Conforme a este funcionario militar, "el presupuesto del 2022 prevé la adquisición de estos sistemas en grandes cantidades cuando se desarrollen", ya que verdaderamente, dijo, están acelerando el despliegue de esta capacidad.
Tal como se ha informado, los misiles hipersónicos vuelan al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y en este aspecto Estados Unidos no tiene ninguno desplegado actualmente, pero está desarrollando sistemas de ataque de este tipo que pueden recorrer unos 800 kilómetros en 10 minutos, conforme a lo expresado por White.
Aseguró que el Pentágono cuenta con un fuerte compromiso por parte de la administración de Biden con su "estrategia y con el avance para madurar y entregar realmente rápido las capacidades basadas en la tecnología hipersónica".
Sostuvo también que el Departamento de Defensa está dando prioridad al desarrollo de misiles de crucero lanzados desde el aire y djo que los misiles de crucero son más pequeños y asequibles debido a ese menor tamaño y más compatibles con una gama más amplia de plataformas.
White mencionó informes de que países como China y Rusia, por solo citar dos naciones enemigas de Estados Unidos, se han adelantado al suyo en cuanto a capacidades hipersónicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario