viernes, 4 de junio de 2021

Juez canadiense cierra templo evangélico y multa pastores



TORONTO.- Un templo evangelio fue cerrado en esta ciudad canadiense y sus pastores multados con altas sumas de dinero, por haber menospreciado las restricciones de distanciamiento y aislamiento social dispuestas pro el gobierno, de quedarse en casa y no celebrar reuniones que superen las diez personas..

La Iglesia Evangélica de Dios en Aylmer fue castigada con una multa de $ 66,000 en durante elste fin de semana cuando fue celebrado el  Día de los Caídos,  por realizar servicios al aire libre semanas después de que un enjambre de policías armados  interrumpió un culto dominical  y  ordenó a los feligreses que se fueran a casa ademas de que  ordenaron el  cambió las cerraduras para que no  usaran el local en este tiempo de pandemia..

En detalles, el juez Thomas impuso multas adicionales de $ 35,000 para la iglesia; $ 20,000 para Hildebrandt; $ 6,000 para el pastor asistente Peter Wall; y $ 5,000 para costos legales a cargo de los acusdos.

El portal recuerda que e pasado  abril, el juez  Thomas ordenó a la congregación que dejara de realizar servicios de adoración en interiores que superaran el límite de 10 personas y como no obedeció  su orden, lle impuso multa con 100.000 dólares tras lo cual  el 14 del pasado mayo, envió a agentes del orden a custodiar las instalaciones de la congregación,  el portal de noticias, Global News .

La abogada, Lisa Brost, dijo durante una audiencia judicial que la iglesia está aumentando su desafío a los edictos del gobierno al continuar celebrando servicios de adoración al aire libre, que describió como una confrontación "intencional".

La iglesia “hizo deliberadamente exactamente lo que sabían que no se les permitía hacer”, dijo Brost, y agregó que cree que se debería prohibir a la congregación apelar el cierre de sus instalaciones hasta que paguen por completo todas las multas pendientes en su contra.

Lisa Bildy, la abogada que representa a la Iglesia de Dios, condenó las restricciones del COVID-19 de Ontario como "destructivas para la democracia liberal" y mencionó una historia entre el jefe de policía de Aylmer y el pastor principal de la iglesia, Henry Hildebrandt.

“¿Hubo una orden? Si. ¿La iglesia tenía conocimiento de ello? Si. ¿Lo rompieron? Sí”, admitiendo que ciertamente se  reunieron al aire libre en lugar de dentro de su iglesia, pero que  aun así, eso es una violación de estas restricciones draconianas y sin precedentes impuestas a los ciudadanos de Ontario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario