JERUSALÉN,- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han activado sus preparativos por el convencimiento de sus estrategas militares que ven cercanas las posibilidades de que se repitan nuevos enfrentamientos armados iniciados por rebeldes palestinos de la franja de Gaza y y rebeldes sirio-fenicios desde el Líbano.
Ante estas posibilidades, el Ejercito de Israel se encuentra listo, para enfrentar al más grande ataque de misiles nunca antes visto, con los cuales los integristas de los grupos armdos pretenden golpear al país si existe algún conflicto a futuro, dijo el general de brigada zvika Haimovich.
A juicio de Haimovich. este será el conflicto más importante de la historia de Israel, en la que los judíos tendrán que defenderse contra una cantidad inmensa de misiles provenientes de varias direcciones. “No es una mentira, es un escenario muy realista”.
“Pudimos ver que Hamás ha realizado muchas pruebas en Gaza. Irán con Hezbolá han hecho lo mismo en el Líbano. Ellos están haciendo un gran esfuerzo para aumentar y mejorar sus habilidades”, aseguro Haimovich citado por el portal The Jerusalem Post.
Sostuvo que Israel ha identificado en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, desde su región norte de Galilea, lugares de almacenamiento militar bastante importante. “No importa cuántos. Nos encontramos ante un entorno complicado”, sostuvo Haimovich.
Dijo que los integristas del grupo rebelde Hezbolá es una organización sitiada en el Líbano y que puede alcanzar con sus misiles un 80% aproximado del territorio israelí.
“Estamos hablando de una amenaza multidireccional, esto es mucho más complicado a lo que enfrentábamos hace cinco a diez años. Se trata de un gran número de misiles”, aseguró el jefe de la defensa aérea de Israel, agregando que “el enemigo disparará sus misiles sobre Israel muy pronto. Esto es verdad. Es un escenario muy realista”.
Sus pronunciamientos fueron corroborrados por el general Herzi Halevi jefe de la Inteligencia Militar, quien sostuvo que los israelíes están atentos y cautelosos... “no queremos un conflicto, pero estamos más listos que nunca, nuestros enemigos no tienen idea de lo poderosos que somos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario