GREELEY.- La planta procesadora y distribuidora de carnes mas grande de Estados Unidos, la JBS USA, considerada incluso, la mayor productora de carne del mundo, dispuso el cierre de algunos de sus mataderos con posibilidades de que los otros sigan siendo cerrados, tras ser objeto de un ciberataque atribuidos a rusos, ha informado este martes el portal Noticias Telemundo.
Destaca que debido al problema, las cinco plantas de carne de res más grandes de JBS en Estados Unidos, que en total manejan unas 22 mil 500 cabezas de ganado al día, detuvieron sus operaciones tras el ataque a la red informática de la compañía este fin de semana, confirmó JBS.
Ha ocurrido al poco tiempo de que también el mes pasado el oleoducto Colonial Pipeline, el más grande de Estados Unidos, tuvo que pagar un rescate de $5 millones de dólares luego que un grupo vinculado con Rusia hackeara su sistema, lo cual paralizó el suministro de combustible durante varios días en el sureste de estadounidense, provocando inconvenientes a los conductores y establecimientos comerciales.
Esas interrupciones han acabado con casi una quinta parte de la producción cárnica de Estados Unidos, precisa Noticias Telemundo, agregando que fue "este domingo 30 de mayo, cuando JBS USA supo que había sido objetivo de un ataque de ciberseguridad organizado, que afectó a algunos de los servidores que soportan sus sistemas de IT en América del Norte y Australia.
La versión fue manifestada por la compañía en un comunicado de prensa donde asegura que "la resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores de la empresa carnica con sedes en los Estados de Texas y Colorado.
Se supo que este martes ya se cancelaron dos turnos en la empacadora de carne de la empresa en Greeley, en Colorado, según el sindicato Local 7 de UFCW, que representa a unos 3,000 trabajadores en la planta, conforme ha publicado la agencia de noticias Associated Press, que también ha destacado esta noticia.
"No sé lo que ocurrió, pero ayer en la tarde el sindicato nos envió un mensaje de texto que decía que no habría trabajo el 1 de junio”, dijo a Noticias Telemundo Juan, un inmigrante hispano que trabaja en el área de corte de la empacadora de JBS en Greeley y quien prefiere no usar su apellido por privacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario