miércoles, 9 de junio de 2021

Dominicanos no se vacunen sufrirán restricciones



SANTO DOMINGO.- Legisladores dominicanos aprobaron una resolución que reclama del gobierno la emisión de un decreto presidencial  que prohíba  la entrada a lugares públicos y privados y el uso de servicios esenciales a las  personas que no se han inoculado contra el COVID-19, con varios alegatos en momento en que el pais a comprado millones de vacunas.

Lo hicieron luego que tanto los senadores como diputados desistieron de aprobar una ley que ordene el arresto y conducencia a los puestos de vacunacion de los que se niegan a vacunarse,  tras el presidente Luis Abinader aclarar que no aprobaría una ley violatoria de los derechos de ciudadanía.

En caso de que el presidente Abinader acoja esta resolucion, los dominicanos que se resisten a vacunarse no podrán abordar medios de transporte si no muestran la tarjeta oficial que demuestre que están vacunados, ni ingresar  a centros donde se expendan alimentos, a  bancos, mercados, supermercados y otros lugares donde se aglomeren muchas personas..

Otras naciones, como por ejemplo Filipinas, también han anunciado medidas extremas, donde el Parlamento sopesa aprobar una legislacion con la que se pueda acusar de asesinato a los ciudadanos  dianosticados con covid19 que contagien a otros, ignorando los protocolos  de salud..

Conforme han publicado medios locales y nacionales, Salvador Panelo, portavoz de la Presidencia filipina, ya presentó la propuesta durante una reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la gestión del coronavirus, donde hizo la sugerencia.

"Si una  persona sabe que tiene el coronavirus, pero aun así sale e infecta a otros, y eso lo lleva a morir, [entonces] eso es un asesinato premeditado", aseguró Panelo, propuesta que conforme a los portales de noticias filipinos, respalda el presidente  Rodrigo Duterte.

Incluso, Temasactualesrd recuerda que  antes, el presidente de Filipinas propuso que soldados y policias disararan a matar a las personas que en principio violaban llas medidas de aislamiento y confinamiento social para evitar la propagación del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario