WASHINGTON.- El gobierno de Rusia se ha desligado "categóricamente" del sabotaje denunciado la víspera por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, de que un grupo ruso de piratas ciberneticos, denominado DarkSide, son los responsables del hecho.
Entretanto, la Casa Blanca, a través de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad , ha informado que todavia el sabotaje no ha cauado escasez de combustible y que el gobierno está preparado ante posibles contingencias tras el ataque al grupo Colonial Pipeline, el principal distribuidor en toda la costa Este de Estados Unidos.
Conforme a las autoridades rusas, la acusación son "invenciones infundadas" de algunos periodistas que le atribuyen la autoría de un reciente ciberataque sufrido por el principal operador de oleoductos de Estados Unidos, expresa un comunicado publicado en la página de Facebook de la Embajada rusa en Washington.
Destaca que las autoridades estadounidenses "culpan del incidente al grupo criminal DarkSide y no lo asocian con países específicos", la misión diplomática reitera que su país "no realiza operaciones 'maliciosas' en el espacio virtual".
Asimismo, conforme destaca el portal ruso de noticias RT, la misión diplomática rusa en Estados Unidos recuerda que ha abogado "constantemente" por un diálogo profesional con Estados Unidos sobre cuestiones de seguridad de la información internacional.
Mientras tanto, portales de noticias de Estados Unidos han publicado este martes que la Casa Blanca ha garantizado que, a consecuencia del saboteja, todavia no se ha registraado ninguna escasez de combustibles y que el gobierno está preparado ante posibles contingencias tras el ataque.
En tanto, entidades comerciales de varios Estados de la costa Este, desde el Norte hasta el Sur estadounidense han declarado la posibilidad de que el sabotaje produzca ciertas alzas de precios de los combustibles en esa región de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario