BEIJIN.- Los restos del cohete Long March 5B, del que China perdio el control tras dispararlo al espacio, cayeron en los mares Índico y Arábigo, confirmaron este domingo las autoridades chinas.
De acuerdo a medios estatales chinos, partes del cohete ingresaron a la atmósfera terrestre a las 10:24 de este domingo, hora de Pekín (02:24 GMT)., los que asegura fueron desintegrados por el fuego tan pronto reingresaron a la atmósfera terrestre.
La información fue inmediatamente publicada por las principales agencias mundiales de noticias y por otros portales destacados, entre los cuales figuran El País, de España.
Este portal que conforme a la agencia espacial de China, partes del cohete cayeron en el Oeano Índico a las 5.24 hora peninsular española, detallando que los restos que se resistieron a la brutal friccion con la atmosfra al reentrar a la Tierra chocron contra la mar, entre La India y Sri Lanka.
De su lado, el Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que podía "confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la península Arábiga".
"Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua", dijo el comando, pero China fue precisa en el sentido de que el impacto fue en agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario