lunes, 17 de mayo de 2021

Presidente turco fustiga a Israel, Austria y EE.UU.



ANKARA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, nuevamente ha demostrado al resto de la humanidad su gran deseo de que Israel sea destruido  e incluso, tambien ha comenzado a fustigar otras naciones que defienden al pais de la Tierra Santa , arremetiendo contra Austria por haber izado la bandera de Israel en el techo de la Cancillería Federal en momento en que las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, llevan once días combatiendo con rebeldes de los grupos armados palestinos.

"Maldigo el Estado austriaco. Parece que [Austria] está tratando de hacer que los musulmanes paguen por el genocidio al que sometió a los judíos", sostuvo Erdogan según recogen portales de noticias de Austria.

Ocurre luego que el  pasado viernes, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que "se izó la bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal en señal de solidaridad con Israel"., agregando que  "¡los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados de la manera más enérgica!". 

Temasactualesrd recuerda que el odio turco contra Israel radica en el hecho de que los cruzados de Europa, quienes como catolicos y luteranos creen en las Sagradas Escrituras de Israel,  libraron   tres  Guerras Santas contra los turcos luego de que se apoderaron de los lugares santos  de Israel.

Este lunes, el presidente de Turquía tambien  declaró este lunes que su homólogo estadounidense, Joe Biden, "está escribiendo una historia con las manos ensangrentadas" en el conflicto entre Israel  y los rebeldes paletinos de la  Franja de Gaza, tras haber dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares. 

Previamente, Erdogan también urgió al mundo a detener al "Estado terrorista" de Israel, porque a su entender, "ha traspasado todos los límites" y cree que "es un deber de toda la humanidad resistir la agresión [de Israel] contra las ciudades palestinas y Jerusalén". 

El presidente turco menciona a Jerusalen, porque como muchos arabes cree que esta capital situada en la región de Judea, pertenece a los palestinos y no a los judios  pese a que en el 1948 las Naciones Unidas,ONU,  aprobaron que esta capital fuera partida en dos, un lado para que vivan los árabes y el otro los judíos, dado que en ella, en el Monte del Templo, se encuentran el Mudo de los Lamentos, lo que todavia queda en pie del templo judio y el Domo de la Roca, construido por Jordania y Egipto para los arabes..

Se recuerda que las  confrontaciones entre palestinos y las fuerzas israelíes comenzaron la noche del 7 de mayo en la mezquita de Al Aqsa (Domo de la Roca) durante las protestas contra el desalojo de familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este, 

Tras estos incidentes al finalizar la fiesta de Ramddan, el  pasado lunes, Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados del 2014, y causando mas de 200 palestinos muertos y una decena de judios hastta este lunes 17 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario