VIENA.- El gobierno del presidente Joe Biden les habría hecho varias concesiones a los persas de la República Islámica de Iran, según revelaciones hechas por el principal negociador persa en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 , a pesar de que Israel ha advertido del peligro que le representa que ambos enemigos lleguen a un acuerdo del que nunca será compromisario.
Las negociaciones entre ambas naciones tradicionalmente enemigas se llevan a cabo en esta capital de Austria, donde conforme al negociador de la antigua Persia, Estados Unidos está dispuesto a levantar varias de sus sanciones y volver al pacto, pero agregó que su país seguirá presionando para asegurar que se cumplan "todas" sus demandas, publica este sábado el canal Press TV.
"La noticia que recibimos del lado estadounidense es que también se toman en serio su regreso al JCPOA [las siglas del acuerdo en inglés] y hasta ahora han expresado su disposición a levantar gran parte de las sanciones, lo cual aún no se ha completado desde nuestro punto de vista", señaló el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, citado por el portal de noticias.
Sostuvo que por ese motivo las conversaciones continuarán hasta que se cumplan todas nuestras demandas", agregando que "los desafíos y las diferencias no son pequeños y, por lo tanto, deben ser discutidos para encontrar soluciones".
La semana pasada, Araqchi mencionó que se había alcanzado un consenso sobre la flexibilización de las sanciones que cubren los sectores energético, automovilístico, financiero y portuario de Irán.
Las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales en Viena, así como indirectamente con EE.UU., han estado en marcha desde principios de abril. A las negociaciones asisten representantes de Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, recuerda el portal d noticias.
Entre tanto, en Washington, medios de prensa han publicado que al ser preguntado sobre si cree que Teherán habla en serio sobre las conversaciones en Viena, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo: "Sí, pero cuán serios son y qué están dispuestos a hacer es otra historia. Pero seguimos hablando".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario