Agrega que hasta horas de la tarde, los ordinarios Católicos de Tierra Santa celebraron junto a sus fieles la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban de Jerusalén, implorando el don de la paz.
"Aprovecho la ocasión -añadió el Papa- para pedir a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en la oración. Que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de paz y justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos", dijo el Papa en un mensaje a los participantes.
Detalla que, en la otra actividad, papa Francisco recibió en el Vaticano a los embajadores ante la Santa Sede, de Singapur, Zimbabue, Bangladesh, Argelia, Sri Lanka, Barbados, Suecia, Finlandia y Nepal, en el marco de la presentación de sus respectivas cartas credenciales.
Precisa que en su discurso, el Papa abordó temas como la actual crisis económica y social que sufre la humanidad acentuada por la pandemia del covid19, así como la urgencia de encontrar soluciones al problema de la migración y del cambio climático, para lo que propuso promover la cultura del cuidado del medio ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario