JAKSON.- Varios tornados causaron trastornos y sufrimientos a miles de hispanos y estadounidenses en el Estado de Mississippi, donde este pasado domingo dejaron daños considerables en viviendas, locales y afectaron servicios, aunque por fortuna, ninguna persona fue reportada muertas por las autoridades estatales y locales.
Conforme a una publicación del portal Noticias Univision, se trató de un conjunto de fuertes tormentas que estuvieron recorriendo en horas de la tarde y noche, durante al menos una hora, por zonas boscosas y citadinas de varios condados.
"A última hora se declaró una “emergencia por tornado” en Tupelo y sus alrededores. Los meteorólogos instaron a la población a buscar refugio", precisa la publicación.
Detalla que hubo reportes de daños en la ciudad de Tupelo”, donde conforme la oficina del alcalde en un mensaje y post en Facebook poco antes de las 23:00. ...“los equipos de emergencia están ( estaban) evaluando el alcance de los daños. Por favor, no salgan y conduzcan”.
De igual modo, precisa que fotos retuiteadas por el Servicio Meteorológico Nacional en Memphis mostraban varios árboles y postes de luz derribados, mientras que la Escuela Intermedia de Tupelo sufrió algunos daños, así como varias casas y negocios.
Indica que el Servicio Meteorológico local en Jackson, Mississippi, recibió un informe de personas atrapadas dentro de una casa en el condado de Terry, así como de árboles arrancados y casas rodantes destruidas.
Medios locales también habían reportado tornados cerca de Yazoo City, Byram y Tchula y el Servicio Nacional de Meteorología en Jackson compartió varias imágenes de nubes en forma de embudo en diferentes partes del Estado, concluye la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario