lunes, 3 de mayo de 2021

Mexicanos afectados este 2021 por una gran sequía



CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran parte de los mexicanos han estado sufriendo este año 2021 por la ausencia casi total, en algunos Estados, de la falta de lluvias, lo que se ha traducido en graves daños a una variedad de cultivos que se han secado o diezmado sus cosechas.

De igual modo, la escasez de agua por los sistemas de correntia y en los cuerpos de depósitos, incluidos, ríos, canales, lagunas, presas y norias han disminuido sus reservas, lo que igual se ha traducido en escasez en algunas ciudades de importancia, incluida esta capital federal.

Conforme a los organismos federales y estatales involucrados en el recurso hidrópico, la falta de lluvias ya ha causado que un del 84% del territorio nacional está afectado por la sequía, conforme a un reporte informativo del portal Noticias Telemundo.

. Detalla que, de igual modo, la disminución de las reservas en los cuerpos de agua han motivado que la oferta para el consumo y la industria en las ciudades se haya colocado en un 45 por ciento de la demanda, afectando principalmente a los hogares.

Agricultores entrevistados manifestaron que en algunos casos las tierras que prepararon para la siembra se han quedado sin cultivo por el temor de muchos campesinos de no correr el riesgo de que sus siembras se murieran , en tanto que otros que se arriesgaron las han visto secarse y en algunos casos, diezmar llo que habitualmente han cosechado.

Maniifestarn que como este 2021 la producción agrícola y pecuaria ha sido diezmada, probablemente las autoridades federales y estatales se vean en la obligación de tener que hacer importaciones para evitar un aumento del hambre y que los precios registren alzas.

Algunas historias bíblicas registran episodios de sequía en la Tierra Santa de Israel, donde conforme al profeta Elias, Dios les impuso como castigo a los judíos por su mal comportamiento, que no lloviera durante tres años. tras lo cual tuvo que refugiase en cuevas en el desierto de Judea donde en ese tiempo se alimentaba de las sobras que dejaban los cuervos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario