NUEVA YORK.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, cuya sede principal se encuentra en esta ciudad de Estados Unidos, previno a la humanidad, mediante la proclama de que "El Holocausto no es un mito" que actualmente impera una distorsión del Holocausto y que es necesario que cada persona conozca los hechos y los proteja.
En sus cuentas de Facebook y otras redes sociales, la ONU, que en estos tiempos ha recibido fuertes criticas de Israel porque su Consejo de Seguridad defiende mas los palestinos que a los judios, en dicha proclama sostiene que la distorsión imperante no se detiene en las fronteras de cada nación ni se limita sólo a un idioma.
Asimismo, pregona que la cooperación internacional es esencial para contrarrestar la campaña distorsionadora, por lo cual dio a conocer su iniciativa Protect the Facts, que tiene carácter internacional fomentada por la Comisión Europea.
Asimismo, indica que la misma cuenta con el respaldo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) y de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Educación, UNESCO, que han unido sus fuerzas para concienciar sobre la distorsión del Holocausto, tanto para reconocerla como para contrarrestarla.
Indica que la negacion y la distorsión del Holocausta, referente al asesinato y cremacion de 6 millones de judíos en las naciones de Europa, promovida por el régimen nazis de Alemania, ocurrido mas de 76 años después de la Segunda Guerra Mundial, el futuro de la memoria del Holocausto corre peligro y que debe ser impugnada para evitar que alimente el antisemitismo ( odio a los judíos) , la teoria de la conspiracion y las formas peligrosas del nacionalismo.
Advierte que la distorsión del Holocausto gana terreno actualmente y que erosiona la comprensión de esta verdad históricam, aprovechandose oportunamente de la falta de concienciacion de la humanidad, por lo que exhorta a que todos ayuden a difundir este mensaje y ayude a otros a proteger los hechos.
Sostiene que la distorsión actual del Holocausto se presenta en forma de retorica, en trabajos escritos y en otros medios que justifican , minimizan y desforman el balance histórico del acontecimiento.
Este miércoles, la humanidad fue testigo de un gran acontecimiento relativo al Holocausto, que el Papa Francisco, lider de la Iglesia Católica, sostuvo un encuentro con una judía en Roma, a quien le dio un beso en el brazo donde el régimen nazis le puso una identificación con un símbolo de ese régimen de odio y muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario