lunes, 24 de mayo de 2021

Llevan ante juez derrocada presidente birmana



NAIPYIDÓ .-     Tras cuatro meses de su gobierno haber sido derrocado por generales de las Fuerzas Armadas de Birmania,  la ex presidente y  líder depuesta, Aung San Suu Kyi, fue llevada  a una audiencia judicial este lunes, confirmaron sus abogados.

Suu Kyi,. quien parece gozar de buena salud, estuvo  en una reunión de 30 minutos con su equipo legal, pero dijo que no tuvo acceso a los periódicos durante la detención y que solo estaba parcialmente al tanto de lo que estaba sucediendo afuera, dijo a Reuters su jefe de equipo legal, Khin Maung Zaw.

La líder derrocada, de 75 años, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991 por sus esfuerzos por construir la democracia, se encuentra entre las más de 4.000 personas detenidas desde el golpe de Estado ocurrido el pasado 1 de febrero. 

Ella enfrenta cargos que van desde posesión ilegal de radios walkie-talkie hasta violar una ley de secretos de Estado, punible con 14 años de prisión y tras el golpe de Estado a su gobierno Myanmar ha estado sumida en el caos con protestas, marchas, huelgas y ataques armados a cuarteles, donde han muerto al menos 800.

Suu Kyi "deseó buena salud a la gente" en su reunión con sus abogados y también hizo una referencia a su partido Liga Nacional para la Democracia (NLD) para negar que  podría disolverse pronto.

"Nuestro partido surgió de la gente, así que existirá mientras la gente lo apoye", dijo Khin Maung Zaw citando a Suu Kyi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario