ROMA.- Al menos nueve fallecidos y otros heridos fue el saldo de un accidente este domingo al precipitarse al vacío una cabina del teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en la región norteña de Piamonte .
Conforme a los organismos de socorro y emergencia, entre los heridos figuran dos niños que este domingo estaban gravedad tras el .accidente provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina.
De momento las autoridades no establecieron si en las cabinas sostenidas por uno de los cables colapsado había la cantidad de pasajeros recomendada o cual otra fue la causa de que se presentara el accidente.
Medios nacionales detallan que el accidente se produjo en torno a las 13.00 horas locales (11.00 GMT) y en uno de los puntos más altos del teleférico, donde llegaron los equipos de rescate de montaña junto con bomberos y otras autoridades que se afanaban en sus labores.
Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.
Específicamente, el accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque como lo muestra la foto que ilustra esta crónica.
Recuerdan que, conforme a las autoridaes, el teleférico había sido cerrado en 2014, tras lo cual fue completamente renovado y vuelto a reabrir dos años luego y al disminuir los azotes en muertes y contagios de coronavirus en Italia, fue reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario