miércoles, 12 de mayo de 2021

Liga Naciones Árabes critica a Israel por guerra palestina



EL CAIRO.- La Liga de Naciones Árabe condenó los ataques aéreos lanzados por Israel en la Franja de Gaza tras calificarlos como "indiscriminados e irresponsables" y que la nación judía es culpable porque había provocado un aumento de la violencia con las acciones de su gobierno en Jerusalem.
La violencia comenzó con enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, en el corazón de la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalem, en el complejo conocido por los judíos como Monte del Templo y por los musulmanes como el Santuario Noble, precisan portales de noticias que agrega que en esta reunión, la Liga Árabe permitió la presencia de los embajadores de dichas naciones..
"Las violaciones israelíes en Jerusalem, y la tolerancia del gobierno de los extremistas judíos hostiles a los palestinos y árabes es lo que llevó a esta peligrosa situación", sostuvo el jefe de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, quien luego emitió un comunicado cib con esta cita textual.

Insiste en que los ataques en ciudad Gaza fueron una "miserable demostración de fuerza a expensas de la sangre de los niños", y que las "provocaciones israelíes" fueron una afrenta a los musulmanes en la víspera de la festividad de Eid al final del mes sagrado de Ramadán.

Asimismo, ocurre luego que en la víspera, los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe celebraron una reunión virtual de emergencia para discutir la situación en Jerusalem, en tanto que a la luz de estos hechos, en Jerusalem, Egipto declaró su "total rechazo y condena de estas prácticas opresivas israelíes", dijo su ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry.
De su lado, Turquía, quien como imperio otomano habia ocupado Israel y apoderado de los lugares santos, tras lo cual se libraron tres guerras de los cruzados de Europa contra ellos, también condenó los ataques aéreos israelíes.

"El gobierno israelí debe comprender que no podrá reprimir los derechos y demandas legítimos del pueblo palestino utilizando un poder indiscriminado y desproporcionado", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, cuyo gobierno luego le propuso a Israel un cese al fuego que le respondió diciendo que no lo habrá mientras no neutralice los rebeldes palestinos.
Este miercoles, el Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 28 palestinos, incluidos 10 niños, habían muerto, pero Israel refutó esa versión, diciendo que había matado al menos a 20 combatientes de Hamas y que un tercio de los cientos de cohetes lanzados por militantes no habían funcionado, causando víctimas civiles palestinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario