NUEVA DELHI.- La quema diaria de cadáveres en espacios públicos ha continuado en La India en esta primera semana de mayo 2021, desde que las cifras diaria de fallecimiento de covid19 se dispararon a mas de 3,000 al día y han continuado durante varias semanas.
No obstante, debido a la aplicación de la vacuna contra la infección, los nuevos casos de coronavirus han disminuido ligeramente este domingo, pero las muertes siguen en aumento en un récord de 3.689, publica este domingo la agencia británica de noticias Reuters.
Asimismo, precisa que a la problemática ahora se le ha sumado otro Estado que se ha declarado bloqueado o colapsado su frágil sistema de salud, porque ya no puede hacer frente a la enorme cantidad de pacientes que procuran atención médica en los hospitales.
Destaca que este domingo, las autoridades informaron sobre otros 392 mil 488 nuevos casos detectados en las 24 horas correspondientes al sábado para elevar el total de casos a mas de 19 millones hasta ahora y la muerte de 215 mil 542 personas, por lo que se mantiene en segundo lugar de las naciones mas afectadas, después de Estados Unidos y tras desplazar al Brasil.
Los hospitales, morgues y crematorios indios se han visto desbordados, ya que el país ha informado de más de 300.000 casos diarios durante más de 10 días seguidos y muchas familias se han quedado solas luchando por conseguir medicinas y oxígeno, precisa la publicación de Reuters.
Agrega que ya casi 10 Estados de La India han impuesto algún tipo de restricciones, incluso cuando el gobierno federal sigue siendo reacio a imponer un cierre nacional, a pesar de que este domingo el portal Indian Express informó que el grupo de trabajo COVID-19 se lo ha recomendado al gobierno federal.
El estado oriental de Odisha se convirtió en el último en anunciar un cierre de dos semanas, uniéndose a Delhi, Maharashtra, Karnataka y Bengala Occidental. Otros estados, incluidos Uttar Pradesh, Telangana, Assam, Andhra Pradesh y Rajasthan, han impuesto toques de queda nocturnos o cierres de fin de semana,mprecisa la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario