KINSHASA.- Los habitantes del Congo también han sido bastante azotados por la pandemia del coronavirus, ya que no solo los ciudadanos comunes han incumplido las restricciones, sino también las propias autoridades entre las cuales han fallecido 32 miembros del Parlamento.
La muerte de 32 miembros del Parlamento de la República Democrática del Congo representa alrededor del 5 % del total de legisladores, aseguró Jean-Marc Kabund, vicepresidente de la Asamblea Nacional.
"El último informe anunciado por el Gobierno muestra 31.248 casos confirmados hasta la fecha y 780 muertes, incluidos 32 parlamentarios", indicó el funcionario, citado por la agencia británica de noticias Reuters, durante una sesión virtual de la 142.ª Asamblea General de la Unión Interparlamentaria.
Detalla que pese a que en el Parlamento rige el mandato del uso de mascarillas, son pocos lo legisladores y funcionarios del gobierno que lo han acatado y que durante una sesión en diciembre, varios parlamentarios y asociados incluso se enzarzaron en una pelea que incluyó combates cuerpo a cuerpo y el lanzamiento de objetos, quienes en muchos casos portaban las mascarillas alrededor de la barbilla.
Durante su intervención, Kabund también reconoció que en todo el mundo "con algunas excepciones", "finalmente" se está observando "con tímido alivio y renovada esperanza", una tendencia descendente en la curva evolutiva del covid-19. logro que, según el legislador, se ha alcanzado gracias al desarrollo de las vacunas, así como a su administración a las poblaciones.
Sin embargo, en el país son pocos los congoleños que han sido inoculados, pues muchos temen a los efectos secundarios de las vacunas y, en general, porque el virus ha tenido relativamente poco impacto en este país cuya población supera los 86,7 millones de habitantes, de los cuales solo 19.597 se han vacunado desde que comenzó la campaña el 19 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario