viernes, 7 de mayo de 2021

China descarta su cohete cause daño al caer a Tierra



PEKIN.-  Luego de que durante varios días en Estados Unidos, Rusia y otras partes de Europa hayan publicado informaciones de que China perdió el control sobre un cohete lanzado al espacio, el gigante asiático ha descartado que ocurra tal como lo han estado publicando en este occidente.

Este viernes,  la agencia británica de noticias Reuters informa que  China ha declarado que la mayoría de los escombros de su gran cohete que se espera  entre a la atmósfera este fin de semana, se quemarán al volver a entrar y es muy poco probable que cause algún daño, según  el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Recuerda que el cohete Long March 5B despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril, transportando el módulo Tianhe no tripulado, que contiene lo que se convertirá en viviendas en una estación espacial china permanente.

Agrega que, conforme a China,  la ubicación del descenso del cohete a la atmósfera de la Tierra cuando cae del espacio "no se puede precisar hasta dentro de unas horas de su reentrada", que se prevé que ocurra este 8 de mayo, según el Comando Espacial de Estados Unidos.

El astrofísico Jonathan McDowell, con sede en Harvard, dijo a Reuters esta semana que existía la posibilidad de que fragmentos del cohete cayeran sobre tierra como en mayo de 2020, cuando los fragmentos de otro cohete chino Long March 5B llovieron sobre Costa de Marfil, dañando varios edificios. 

Dijo que los escombros potencialmente peligrosos probablemente escaparían de la incineración después de atravesar la atmósfera a velocidad hipersónica, pero con toda probabilidad caerían al mar, dado que el 70% del mundo está cubierto por océanos.

En un discurso en Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, dijo que China estaba siguiendo de cerca el reingreso del cohete a la atmósfera y que la mayoría de sus componentes se quemarían al reingresar.

"La probabilidad de que este proceso cause daños en el terreno es extremadamente baja", dijo, en tanto que días antes el portal chino Global Times sostuvo que "es probable que los escombros del Long March 5B caigan en aguas internacionales", citando a científicos del gigante asiático

No hay comentarios.:

Publicar un comentario